Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

De alta por Covid-19, Rodríguez Larreta retoma la actividad oficial

El jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires ya dispone del alta médica en tanto durante la jornada de hoy recorrerá el dispositivo detectar abierto en el Club Atlético River Plate. 

De alta por Covid-19, Rodríguez Larreta retoma la actividad oficial

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en las últimas horas el alta médica tras haber contraído Covid-19 en tanto en el día de hoy retomará la actividad con una visita al Club Atlético River Plate.

El referente del PRO informó el 6 enero pasado que había dado positivo en coronavirus tras haber pasado un fin de semana en la Costa Atlántica y que se encontraba aislado en su casa.

"Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", confirmó el propio Rodríguez Larreta en aquella oportunidad.

Tras haber recibido el alta, Rodríguez Larreta recorrerá este viernes el dispositivo Detectar que abrió en el Club Atlético River Plate, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio.

El caso del jefe de Gobierno porteño toma lugar en medio de un sostenido avance del coronavirus en el territorio nacional, especialmente desde la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que un tercio de los nuevos casos de coronavirus que se detectan en la jurisdicción corresponde a personas de entre 15 y 30 años.

De igual manera resaltó que el rebrote de casos tiene que ver con la interacción social de los jóvenes, y señaló que si la curva continúa acelerándose habrá que "tomar medidas temporarias y más pragmáticas" para frenarla.

"Los grupos etarios que más se están enfermando son las personas de 20 a 29 años", una proporción que pasó "de 17% del total de enfermos diarios a 28% a valores actuales", dijo Quirós, y añadió que la franja de 15 a 30 años constituye "un tercio de los nuevos contagios" de Covid-19.

  • horacio rodríguez larreta