Ir al contenido
Logo
Actualidad

De los libros infantiles al Banco Central

El nuevo presidente del Central es economista pero tiene un costado poco conocido: escribe libros de fútbol para niños.
De los libros infantiles al Banco Central

Guido Sandleris tiene 47 años, fue compañero del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Universidad Di Tella y uno de los negociadores del primer acuerdo con el FMI.

Se doctoró en  Economía de Columbia University en 2005, obtuvo su Maestría en la London School of Economics y su Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires.

Pero también es autor de cuentos infantiles. Historias de fútbol para niños. Su libro más conocido es "Por la camiseta", escrito junto a Fernando Sánchez, uno de los fundadores de la Revista Barcelona. Ambos firmaron ejemplares de sus obras en la Feria del Libro del año pasado. Sus esas historias forman parte de la colección "Hay equipo" publicada por Kapelusz-Norma

'Por los puntos', uno de los cuentos de Sandleris
"Por los puntos", uno de los cuentos de Sandleris

"El fútbol es, en muchos casos, casi como una maqueta de algunos aspectos de la vida: nos resume en un ratito muchas cosas que suceden. El rol del azar, la importancia de la cooperación, la refutación de creencias. Y la velocidad y nitidez con que esas cosas suceden en el fútbol, y en el deporte en general, es interesante", explica Sandleris, confeso hincha de Boca Juniors.

Fútbol y matemáticas

En "Por los puntos", el hasta ahora jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, logró fusionar el fútbol con las matemáticas. La presentación del cuento resume la historia así: "Manu y sus amigos se enfrentan a un nuevo reto: si quieren participar del campeonato nacional que podría llevarlos al Mundialito de Barcelona, tienen que clasificar en el torneo local. Además, otra competencia importante complica a Manu y a Pablito: son favoritos para la final nacional de la Olimpíada de Matemática por equipos". 

Su pasión por la NBA

A poco de que  Emanuel Ginóbili anunciara su retiro del básquet profesional tras 23 años de una carrera plagada de éxitos, Sandleris utilizó la red social Twitter para compartir una publicación que su hija le hizo a Manu, a modo de agradecimiento. "Su educación va muy bien encaminada", escribió el ahora presidente del Central, orgulloso de haberle legado su pasión por la NBA.
 

    Ultimas Noticias