Ir al contenido
Logo
Actualidad

De qué se tratan las "islas inmunizadas" que propone Italia para alentar el turismo

Comprendería las principales islas turísticas del país. El ministro de Turismo italiano aseguró que es una propuesta factible.

De qué se tratan las "islas inmunizadas" que propone Italia para alentar el turismo

Hace pocos días el hemisferio norte empezó la primavera y, al menos desde Italia, ya piensan cómo poder ayudar al sector turístico, que representa el 13% del PBI del país,  de cara al verano, que tampoco estará exento de estar atravesado por el coronavirus.

En ese sentido, el país más golpeado por la pandemia se propuso imitar a Grecia, que dio inicio a un plan de vacunación en las islas más turísticas para que estén libres de COVID-19 y puedan ser visitadas por extranjeros.

En el caso italiano, serán desde las islas de Capri, Ischia, Elba y del Giglio, hasta las más grandes Sicilia y Cerdeña las que estarían comprendidas en esta campaña de vacunación para liberarlas del coronavirus y que sean visitables por los turistas.

Por su parte, el ministro de Turismo, Massimo Garaviglia, aseguró que es un plan que "se puede hacer", pero que "el punto es crear un mecanismo por el que sea simple circular", las cuales son llamadas "metas COVID-free".

    Ultimas Noticias