Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Debía estar aislado por coronavirus y la policía lo halló en una fiesta clandestina

Ocurrió en el Club de Campo La Rural, en la ciudad santafesina de Reconquista.

Debía estar aislado por coronavirus y la policía lo halló en una fiesta clandestina
Fiesta clandestina en el country Club de Campo La Rural │Foto: imagen ilustrativa

La policía desarticuló una fiesta clandestina con alrededor de 70 personas que se desarrollaba en el Club de Campo La Rural, en la ciudad santafesina de Reconquista. Al identificar a los concurrentes descubrieron que había asistido un hombre que debía estar aislado por ser positivo de coronavirus. 

En la misma fiesta que se desarrollaba en la madrugada de ayer en una finca propiedad de Estanislao Abelenda, hermano de uno de los implicados e identificado como organizador de la fiesta, identificaron a otro hombre que debía cumplir aislamiento por ser sospechoso de positivo de COVID-19. 

"Al comparar datos, se constató que en este domicilio del señor Abelenda, debería estar en aislamiento Santiago Abelenda (hermano del infractor), quien dio ese domicilio al Comité de Salud; y también se encontraba presente y se labró acta a José Nardelli, quien también debería estar aislado", indicaron las autoridades locales. 

Al arribar al lugar los uniformados se encontraron con inspectores municipales y juntos realizaron un operativo que permitió identificar a Estanislao Abelenda, de 24 años, y a otros nueve mayores de edad.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Nicolás Maglier, ordenó a la policía que identifique a los presentes y cite a declarar al propietario del inmueble.

El parte municipal señala que en la fiesta había "alrededor de 70 (participantes) según datos obtenidos de varias personas" y que "al presentarse el personal de Fiscalización y de la Policía, varios vehículos salieron por calles adyacentes, escapándose".

  • #coronavirus