Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declara el detenido por el robo al turista sueco en pleno centro porteño

El hombre fue arrestado anoche, tras analizar los videos de las cámaras de seguridad en los que quedó registrado el robo a Christoffer Persson. 

Declara el detenido por el robo al turista sueco en pleno centro porteño

La justicia indagará hoy al hombre de 26 años detenido anoche en Avellaneda, acusado de haber participado del asalto al turista sueco Christoffer Persson, quien fue baleado y sufrió la amputación de una de sus piernas, el 30 de diciembre último en el barrio porteño de Monserrat.

El acusado, identificado por la policía como Rodrigo Armando Peláez, ya fue trasladado desde la DDI de Avellaneda a la Comisaría Comunal 1, ubicada en Retiro, donde permanecía detenido e incomunicado.

Peláez fue detenido tras una serie de allanamientos realizados en Avellaneda por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con las DDI de Avellaneda y Lanús de la Policía bonaerense. Fue arrestado en su propio domicilio, donde los uniformados secuestraron además el automóvil Peugeot 206 gris plata utilizado por los delincuentes durante la noche del robo.

Buscan a los cómplices del hombre detenido anoche en Avellaneda

Ese vehículo será enviado en las próximas horas a la Justicia porteña para que pueda disponer los peritajes de rigor.

La localización del sospechoso se logró luego de que las cámaras de seguridad y el Anillo Digital identificaran la patente del auto, gracias a lo cual pudo establecerse el recorrido que realizaron los asaltantes antes y después del hecho.

Según se supo, el vehículo está registrado a nombre de una empresa constructora, a la que el joven detenido o algún familiar estarían vinculados laboralmente. 

  • El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.
 

Persson iba junto a su novia, una periodista italiana llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un delincuente armado que se movilizaba en un auto. 

El ladrón, a quien se lo ve con una gorra, descendió por la puerta trasera izquierda del vehículo, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video que se difundió, se ve claramente que el sueco se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo y el balazo le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.
 

    Ultimas Noticias