Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declararon los hijos de Nora Dalmasso y defendieron a su padre, Marcelo Macarrón

A 15 años del crimen, se lleva a cabo el juicio contra el ex marido, pero sus familiares apuntan a un empresario por el caso. "Éramos muy unidos y esto nos destruyó", aseguraron.

Declararon los hijos de Nora Dalmasso y defendieron a su padre, Marcelo Macarrón

Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 y el caso se convirtió en uno de los más resonantes en el país. A 15 años del crimen que conmovió a Río Cuarto, Córdoba y toda la Argentina, llega al día del juicio en donde el principal acusado es Marcelo Macarrón, su marido.

El hombre fue acusado de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", pero sostiene su inocencia así como también sus hijos, Facundo y Valentína, que se expresaron como testigos en la causa que se define en juicio por jurado.

El primero en salir fue el joven que manifestó que desde ese día comenzó "el calvario" y la "violencia de género" contra ella y su familia. Además, apuntó a un empresario que era allegado a su familia como principal acusado del crimen de su madre y afirmó que es quien "tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados".

Marcelo Macarrón, acusado por el crimen de Nora Dalmasso.

Luego de sellalar a Miguel Rohrer como "sospechoso" dijo que "los fiscales nunca investigaron" y calificó de "mamarracho todo lo que hizo" el fiscal Luis Pizarro, quien elevó la causa a juicio contra su padre y lo acusó de contratar a un sicario para concretar el crimen de Dalmasso. 

"Con la muerte de mi mamá empezó todo el calvario que estamos viviendo como familia. Fue muy duro. Luego empezó lo mediático y comenzó la violencia de género con mi mamá y la familia", sentenció.

Valentina Macarrón se presentó más tarde y comenzó asegurando que la familia estaba con gran solidez. "Éramos muy unidos y esto nos destruyó", manifestó al iniciar a las 12 su declaración como testigo ante el jurado que lleva adelante el juicio a su padre.

"Mi papá me dice que mi mamá había tenido un accidente de tránsito y que tenía que regresar. Cuando llegué a la casa se encontraban mis tíos y otros familiares; me dijeron que mi mamá había fallecido. Fue durísimo. Mi papá también estaba quebrado", recuerda sobre el momento en el que debió regresar a Argentina tras estar de intercambio en Estados Unidos.

"Mi papá es una excelente persona y todo lo que dijeron fue creado por los medios. Tenían problemas como toda pareja, problemas menores. Nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia. Mi mamá fue siempre más tranqui, mi papa era el que ponía límites, siempre estaba presente pero trabajaba mucho", cerró sobre el tema.

Los hijos de la víctima y el acusado anticiparon que aportarán pruebas que involucran a un empresario como el presunto autor del asesinato ocurrido el 26 de noviembre de 2006, con la idea de expandor la investigación y respaldar su supuesta inocencia en el caso.

    Ultimas Noticias