Ir al contenido
Logo
Actualidad

Demoraron a una combi con 17 pasajeros que habían viajado a Brasil y Jamaica

El vehículo fue retenido en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la Policía Federal llevaba adelante un operativo en donde se constató que los viajeros habían ingresado por Puerto Iguazú. 

Demoraron a una combi con 17 pasajeros que habían viajado a Brasil y Jamaica
Detuvieron a una combi que viajaba con pasajeros que estuvieron en Brasil y Jamaica

En uno de los tantos controles que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires y otros sectores del país, se dio una situación curiosa cuando se de demoró a una combi originaria de la localidad de Puerto Rico, en Misiones, que transportaba a 17 pasajeros que habían estado en Brasil y Jamaica.

La inexplicable situación comenzó el día miércoles, cuando algunos vecinos de la zona donde quería bajar inicialmente el vehículo, manifestaron su preocupación porqué venían de un país en riesgo. Por eso, los ocupantes debieron enfrentar todo tipo de control: médicos, policiales y judiciales.

En esa situación, quien tuvo que intervenir fue el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, junto a la policía, para impedir que los pasajeros que venían bajen en esa localidad. Los mismos pretendieron usar las instalaciones de una estación de servicios, ubicada en inmediaciones de uno de los accesos a esta localidad, pero los empleados no lo dejaban.

En ese momento dieron a conocer que el pasaje estaba conformado por turistas procedentes de Brasil, país declarado de riesgo por el gobierno argentino. "Esta forma de trabajar unidos, es la mejor manera de prevenir, de cuidarnos, de protegernos", destacó  el intendente Koth.

Ya en Buenos Aires y notificados de la situación, los uniformados apostados en el único ingreso habilitado a la ciudad, solicitaron que activen el protocolo y garanticen su absoluto cumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de los trabajadores de la combi, en su regreso al hogar.

    Ultimas Noticias