Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Demoras en la línea Sarmiento por activar el protocolo por coronavirus

Al menos 20 trabajadores, considerados "contactos estrechos" de casos positivos de COVID-19, se encuentran aislados y hay falta de personal. 

Demoras en la línea Sarmiento por activar el protocolo por coronavirus

La línea ferroviaria Sarmiento funcionaba esta mañana con demoras de hasta 15 minutos debido a la disminución de personal por activar el protocolo por coronavirus el lunes: luego de que se detectaran cuatro casos positivos de COVID-19 -entre guardas y conductores- aislaron a todos los considerados "contactos estrechos", informó Trenes Argentinos.

Como resultado al menos 20 trabajadores se encuentran aislados mientras les hacen el seguimiento epidemiológico. Pero lo cierto es que la falta de personal en la línea de tren ocasiona -todas las mañanas desde el lunes- sobre todo en la franja de 8 a 9, demoras de 10 o 15 minutos. Esto trajo como consecuencia aglomeraciones de personas en las vías y vagones. 

Por su parte las líneas Mitre y San Martín circulan de acuerdo al horario programado y para viajar en las horas pico se debe guardar un asiento a través de la app "Reservá tu Tren". A partir del lunes 3 de agosto el mismo sistema será obligatorio para viajar en el ramal La Plata de la línea Roca.

Esta herramienta podrá ser utilizada únicamente por trabajadores con permiso de circulación que viajen sentido a Plaza Constitución, entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana todos los días hábiles. 

El trámite se puede realizar con hasta cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y los que no lo hagan a través de la aplicación pueden hacerlo desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

  • #coronavirus