Ir al contenido
Logo
Actualidad

Demoras y cancelaciones en la línea Sarmiento por aplicación de protocolo COVID-19

El servicio se verá afectado a partir de esta tarde por un caso positivo de coronavirus que obligó a aislar e hisopar a 14 conductores y tres guardas. 

Demoras y cancelaciones en la línea Sarmiento por aplicación de protocolo COVID-19

Trenes Argentinos anunció este lunes que la línea Sarmiento circulará con demoras y cancelaciones durante la tarde de hoy ya que se aplicó el protocolo COVID-19 por un caso positivo de coronavirus que obligó a aislar e hisopar a 14 conductores y tres guardas.

La empresa trabajó durante toda la jornada del domingo en la readecuación de los diagramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos de trabajo.

El Ministerio de Transporte incrementará la dotación de micros que tiene a disposición  de los pasajeros y pasajeras en la terminal porteña de Once y Liniers con destino a las estaciones de Morón, Merlo y Moreno para el retorno a sus hogares.

Cabe recordar que se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el que se encuentra la región del AMBA. 

Lo cierto es que no es la primera vez que la línea ferroviaria Sarmiento sufre demoras en el servicio por evitar la propagación del coronavirus. En el mes de julio al menos 20 trabajadores, considerados "contactos estrechos" de casos positivos de COVID-19, debieron ser aislados y la empresa sufrió la falta de personal. 

Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en  www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos