Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncia de una enfermera en Jujuy: "No hay oxígeno y el director dice que todo está bien"

La trabajadora de salud grabó su testimonio en un desgarrador video que muestra sus condiciones de trabajo en medio de la pandemia.

Denuncia de una enfermera en Jujuy: "No hay oxígeno y el director dice que todo está bien"
Denuncia de una enfermera en Jujuy

"Esto es lo que se está viviendo acá. Lo que mucha gente no sabe". Estas son las primeras palabras que pronuncia una enfermera jujeña para denunciar el colapso del Hospital Paterson de la localidad de San Pedro de la provincia ante el aumento de contagios por COVID-19.

"En este momento me encuentro sola con nueve pacientes. No hay camas ni oxígeno y el director dice que todo está bien. La mayoría de mis compañeros ya se enfermaron y a nadie le interesa, no hacen nada. Estas son las condiciones", expresa entre lágrimas y mostrando a algunos de los infectados.

"Tenemos mucho miedo porque nadie dice nada. Estamos colapsados, nadie da la cara y cada vez somos menos. El director y todos los que le siguen no hacen nada y yo tengo mucho miedo por mi familia", cierra conmocionada.

 

El video lo difundió el periodista Quique Cordoba desde su cuenta de Twitter lo que describió como "la peor imagen del día en Jujuy". 

Ante la gravedad de la falta de insumos en la provincia, este fin de semana el gobierno de Tucumán envió oxígeno medicinal. "Desde Lules, quiero anunciar con gran orgullo que nuestra Provincia ayudará al pueblo jujeño en su difícil situación epidemiológica. A través de la empresa tucumana, Cascia, que produce gases medicinales, el Ejército Nacional enviará oxígeno a ese distrito del NOA", sostuvo Juan Mansur desde Twitter.

Recordemos, la situación es crítica en la provincia, que debió regresar a la Fase 1 del aislamiento debido a un rebrote de casos. Además, en los últimos días, uno de los nuevos infectados fue el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Desde mediados de junio a fines de julio, se reportó una explosión de 3.000 casos en la provincia. Hasta el momento, se registra un total de 4993 contagios, 3694 recuperados y 133 víctimas fatales

    Ultimas Noticias