Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Denuncian a Rodríguez Larreta y a Quirós por el amontonamiento en el Luna Park

Se los responsabiliza por "haber puesto en riesgo" la salud de adultos mayores en los diversos centros de salud para la vacunación, entre los que se encontraba el popular estadio.

Denuncian a Rodríguez Larreta y a Quirós por el amontonamiento en el Luna Park
Denuncian a Rodríguez Larreta y a Quirós por el amontonamiento en el Luna Park (Foto: Télam)

El abogado Yamil Castro Bianchi denunció este jueves al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por la acumulación de personas "a una distancia inaceptable" sucedida el pasado martes en distintos centros porteños de vacunación como el estadio Luna Park.

Castro Bianchi, quien días atrás denunció la presunta privatización de la vacuna en la Ciudad, presentó la denuncia a los funcionarios por "haber puesto en riesgo" la salud de adultos mayores, en el juzgado federal 10, a cargo del magistrado Julián Ercolini, donde tendrá intervención la fiscal Paloma Ochoa; tal como difundió Télam.

El letrado calificó "el acumulamiento de personas adultas mayores con una distancia inaceptable" como "asesina" y consideró que "evidenciaba el total incumplimiento por parte de la autoridad sanitaria en la aplicación de los protocolos para proteger la vida de nuestros abuelos".

Rodríguez Larreta y Quirós, denunciados por "poner en riesgo" a adultos mayores en los centros de vacunación

"Lo que fue graficado por los presentes, tenía más similitud a una vacunación en corral de animales de campo, que la aplicación de la vacuna para la subsistencia de la población. La comparación que realizo es con el mayor respeto que nuestros adultos mayores merecen y los que hicieron nacer la voluntad de comunicar estos hechos", continuó.

Castro Bianchi, quien además solicitó ser tenido como parte querellante, acompañó la denuncia con fotos y sostuvo que si bien no es médico, conoce "las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Poder Ejecutivo en cuanto a que debe persistir el distanciamiento social" y a que "a pesar de vacunarse, el paciente puede contraer el virus".

  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias