Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian la quema de un comedor comunitario en San Luis

Habría sido después de una batalla campal entre grupos de vecinos del barrio La República.

Denuncian la quema de un comedor comunitario en San Luis

En la madrugada del sábado 28 de junio, tres organizaciones de San Luis denunciaron la quema de un comedor ubicado en el barrio La República, ubicado en la zona oeste de la ciudad de San Luis.

Dichas organizaciones fueron Octubres-CTEPPuntanos de Pie (PdP) y Corriente Clasista y Combativa (CCC), que realizan aportes solidarios como comedores y huertas cooperativas para paliar la situación sanitaria y laboral.

Según se comentó, la vivienda pertenecía a Antonella Heredia, habitante del barrio La República que ya había recibido amenazas previas.

Sobre esto, el abogado Héctor Zabala a Télam, se habría desatado una batalla campal entre un grupo de vecinos.

"Las provocaciones subieron de tono cuando un miembro del grupo ingresó en la vivienda armado y golpeó en la cabeza, con la culata de un revólver, a un miembro de la familia", siguió Zabala.

Posteriormente, la persona perdió el conocimiento y tuvo que ser internada en el Hospital de San Luis.

Según confirman, habrían solicitado ayuda de la policía, la cual se negó excusándose con que "no tenían personal" para asistir e intervenir.

"Quizás ya no puedan regresar a buscar sus pertenencias ni habitar nuevamente el lugar", añadió el abogado sobre lo sucedido.

Si bien no se tomaron medidas judiciales y policiales para resguardar la seguridad de las víctimas, ya se pidió una entrevista con el ministro de Seguridad de la Provincia, Fabián Filomena.