Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian maltratos en guardería maternal de Don Torcuato

La mujer había ido a recorrer las instalaciones para anotar a su hijo, cuando vio un grave episodio
Denuncian maltratos en guardería maternal de Don Torcuato
Horror en un jardín de infantes

La localidad de Don Torcuato se vio protagonizado por un fuerte hecho: se trata de que, en las últimas horas, la Guardería maternal "Rincón de luz" fue acusada por varias mamás de maltrato infantil. 

La denuncia fue realizada por una mamá, que llegó al lugar para anotar a su hijo para que comience el ciclo educativo, cuando vio a una maestra que le pegaba una bofetada a un bebé, de seis meses aproximadamente.

La señora decidió publicar su acusación a través de Facebook, en el grupo "Mesa de Gestión Interbarrial De Don Torcuato 'Tigre'", en donde los vecinos de la zona postean todas sus problemáticas y dudas. 

Foto: Facebook Mesa de Gestión Interbarrial De Don Torcuato "Tigre"

"Esto es un horror es lo peor que he visto en mi vida. Un bebé siendo golpeado por quien estudió seguramente para cuidarlo", detalló en la carta.

Inmediatamente, comenzaron a surgir otros testimonios de mamás que se animaron a hablar de las experiencias que atravesaron con sus respectivos hijos. Abigail y Carolina, las dueñas de la página, afirmaron que les llegaron una gran cantidad de fuertes declaraciones.

Por su parte, Leha Gamarra, una de las mamás, aseguró que está "shockeada", ya que había atravesado una situación similar en la misma institución con su propio hijo.

La señora explicó que el pequeño había llegado a su hogar con golpes en la mano; como si fuese poco, en el jardín no le daban la leche, le enviaban a casa mamaderas que no eran suyas, e incluso una vez le entregaron un niño que no era el de ella; por lo tanto, luego de un mes, lo cambió de escuela.

Según trascendió el lugar, al que asisten pequeños desde los 45 meses hasta los cuatro años, no esta habilitado por el ministerio, sólo por el municipio de Tigre.

No es la primera vez que ocurre una situación así de lamentable. Semanas atrás, en Avellaneda un niño fue encerrado en un balcón, en el jardín de infantes "Jugarte", y generó la indignación de todos, ya que una vecina decidió registrar el hecho y hacerlo viral.

"Después de que golpeamos la puerta se asomaron, levantaron un poco la persiana, agarraron al nene de los tobillos y lo entraron", había explicado otro testigo.

    Ultimas Noticias