Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#educación#Plan progresar

Denuncian que el Gobierno suspendió el Plan Progresar

Estudiantes y universidades reclaman el recorte del presupuesto y la suspensión de los pagos desde mayo. El gobierno envuelto en un nuevo escándalo 
Denuncian que el Gobierno suspendió el Plan Progresar

El Gobierno de Mauricio Macri suspendió los pagos del Plan Progresar y volvió a causar polémica. Por el recorte, 300 mil alumnos de 18 a 24 años de todo el país dejaron de recibir el pago de las becas que oscilan entre 600 y 900 pesos. En la Ciudad de Buenos Aires, 30 mil alumnos son los afectados. 

El reclamo se da en medio de la controvertida generada semanas atrás por la quita de las pensiones por discapacidad, y su posterior marcha atrás luego de un repudio generalizado. Luego, por la revisión caso por caso de las pensiones por viudez

Luego de un cruce de acusaciones entre el Gobierno y las universidades, la ANSES confirmó que las becas se pagarán los primeros días de julio, retroactivas a mayo.

Al mismo tiempo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina exigirá al Ministerio de Educación y a la Anses que se restituyan las becas suspendidas “para garantizar la continuidad escolar de miles de alumnos de todas las áreas y niveles del sistema educativo”.

Los docentes advirtieron que no solo se está incumpliendo la Ley de Financiamiento Educativo sino también la de Presupuesto, sancionada el año pasado, que contemplaba partidas específicas para el programa Progresar. 

Desde la Anses que conduce Emilio Basavilbaso emitieron un comunicado para responder el reclamo de los jóvenes perjudicados explicando que desde el Ministerio de Educación decidieron revisar todos los casos.

"Con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, se recuerda que cada uno debe acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período agosto-diciembre de 2016. Se estima que en los primeros días de julio estos casos recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo", precisó el comunicado.

  • Anses
  • educación
  • Plan progresar

Ultimas Noticias