Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian que la CTA y la CGT sacaron el apoyo económico al 8M y el acto se retrasó

Así lo denunció una de las mujeres organizadores del acto desde arriba del escenario, por lo que se comenzó a pedir donaciones para llegar al monto necesario

Denuncian que la CTA y la CGT sacaron el apoyo económico al 8M y el acto se retrasó

Minutos después de las 19 horas, cuando estaba pactado que comience el acto central del Día de la Mujer Trabajadora, una de las organizadoras del encuentro y afirmó que se retrasó porque "la CGT y la CTA están tratando de boicotear el acto". 

"Se niegan a entregar el dinero que prometieron para que podamos realizar el acto que con tanto esfuerzo construimos", dijo una mujer desde arriba del escenario, mientras solicitaba donaciones para llegar al monto para pagar el sonido.

Desde la CTA dijeron a Filo.News que a pesar de haber participado de todas las reuniones del acto "se planteó un documento parcial y antisindical". 

"Denunciamos a las direcciones de las centrales sindicales -CTAs y CGT- por darle la espalda a nuestro movimiento al no llamar al paro por el 8M y exigimos una vez más un paro general efectivo por nuestras reivindicaciones", decía la parte del documento que despertó la ira de las centrales sindicales.

Incluso dijeron a este portal desde la CTA de los Trabajadores que no se comprometieron a aportar dinero a la concentración.