Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian que murió dentro de una ambulancia sin asistencia médica

Un hombre de 32 años falleció antes de ser trasladado a un centro de salud

Denuncian que murió dentro de una ambulancia sin asistencia médica

Hace un mes, un hombre de 32 años, pidió asistencia médica a su obra social porque se sentía mal pero murió dentro de la ambulancia que vino a buscarlo ya que según denuncian, quedó parada en su domicilio tres horas esperando indicaciones sobre a qué centro de salud dirigirse. Hoy, su familia denuncia abandono de persona.  

La mujer de Gastón Velazquez, el hombre fallecido, dijo que estuvo con él al momento de su muerte y que fue ella misma quien les avisó al médico y al ambulanciero que su marido había dejado de respirar. 

"Yo les pedía y les rogaba que lo atendieran pero el médico me decía que no podía hacer nada porque era sospechoso de ser covid-19 positivo. Me decían que si pasaba algo la ambulancia estaba equipada para atenderlo, pero no hicieron nada y murió", dijo la mujer a La Nación.

La causa que lleva adelante la Fiscalía PCyF 29, a cargo del Dr. Brunet, investiga si producto de esa omisión se produjo la muerte del joven, como consecuencia de una insuficiencia renal y asma. En este contexto, se investiga abandono de persona u omisión de auxilio.

Pasaron 3 horas esperando adentro de la ambulancia y sin brindarle atención médica de ningún tipo, con el vehículo estacionado en la puerta de la casa, hasta que finalmente el paciente murió en el lugar”, sostuvo el fiscal Aníbal Brunet en un comunicado.

La investigación cuenta con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que entre otras tareas de investigación, participó del allanamiento a las oficinas de la empresa prestataria de la ambulancia así como también en la requisa que se le hizo al médico, oportunidad en donde se realizaron copias forense de sus celulares.

    Ultimas Noticias