Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian que un cura acosó a cinco estudiantes de un colegio de Dock Sud

Las víctimas son cuatro chicas y un varón, de entre 12 y 15 años. El acusado es un cura de unos 60 años.

Denuncian que un cura acosó a cinco estudiantes de un colegio de Dock Sud
Colegio Sagrado Corazón de la localidad bonaerense de Dock Sud donde ocurrieron los acosos

Un cura (Higinio Grau), de unos 60 años, fue denunciado por acosar a una alumna de 12 del Colegio Sagrado Corazón de la localidad bonaerense de Dock Sud. Según el relato de la víctima ocurrió cuando la llamó a confesarse en un aula de la institución.

"Los chicos suelen pedir cita para confesarse. Sin embargo, a mi hija la llamaron sin que ella lo solicitara previamente", contó Mónica, la madre de la chica, en diálogo con Crónica.

"Se sentó al lado de él y el hombre le tomó las manos, acercó su silla y comenzó a acariciarle las piernas. El cura le apretó las rodillas y comenzó a decirle que era muy linda y hermosa. Además, le preguntó si alguien se lo había dicho alguna vez. Luego, la tomó del cuello y acercó su cara a la de ella", relató Mónica. 

"La próxima vez, voy a cerrar la puerta y las ventanas así estamos más cómodos", advirtió el cura cuando la víctima se fue.

Tras la acusación, otros menores se animaron a hablar con sus padres: tres alumnas más y un chico. Los menores relataron que fueron víctimas de situaciones similares.

"Cuando hacemos la fila, no para de mirar mi cuerpo", dijo otra de las víctimas.

"Lo saludé con un apretón de manos y no me soltaba la mano, me puse muy incómodo. Fue un momento muy incómodo con un contacto físico muy invasivo", declaró el menor. 

Otra de las chicas declaró a Crónica: "Antes de sentarme al lado del cura, corrí la silla porque me parecía que estaba muy cerca de él. Sin embargo, él la agarró y la acercó hacia él.Me preguntó mi edad y cuando le dije que tenía 15, me dijo que parecía de 18".

El sacerdote permanece en libertad y aún no fue desvinculado del instituto. En la causa interviene la UFI Nro2 Descentralizada de Avellaneda.

    Ultimas Noticias