Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denunciaron a Marcelo Longobardi ante la Defensoría del Público

La denuncia fue hecha por la diputada porteña Victoria Montenegro a raíz de los dichos antidemocráticos del periodista durante su programa radial en el que opinó que "la democracia no es para cualquier país" y que "algún día vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo autoritario"

Denunciaron a Marcelo Longobardi ante la Defensoría del Público

La dipuatada de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos Victoria Montenegro presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo contra el periodista Marcelo Longobardi por sus dichos en Radio Mitre.

Deade ese espacio, el comunicador consideró que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena" a la vez que opinó que "la democracia no es para cualquier país" ya que "requiere de estándares y una serie de cuestiones que no están dadas hoy en Argentina", manifestó en diálogo con Jorge Lanata, otro periodista de la radio de Grupo Clarín.

"Algún día lamentablemente tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semenjante descalabro. Para mí este es el tema muy de fondo en Argentina", opinó Longobardi.

"Es fuerte lo que dijiste", responde Lanata soprendido por los dichos de su colega que replica: "Sí, por supuesto, claro. Mirá Venezuela", remarcó.

A partir de este diálogo, la legisladora porteña y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de CABA argumentó que "a esta altura hay discusiones que ya son anacrónicas. Cómo puede ser que quienes tienen responsabilidad comunicacional puedan plantear que hay que volver a tiempos autoritarios", cuestionó.

Tras su presentación ante el organismo encargado de defender el derecho a la comunicación democrática, la Defensoría del Público, la funcionaria acusó a Longobardi de usar "a la pobreza estructural como una mera excusa y lo que se busca desde estos medios es horadar a la democracia y preparar el terreno para posibles golpes blandos".

En esa línea, calificó de "inaceptable" la actitud del periodista y repudió "que comunicadores pongan en duda la importancia del valor de la democracia" a la vez que afirmó que "los problemas sociales se resuelven con políticas sociales, no con un estado autoritario".