Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género

Denunció cuatro veces a su ex pareja y la Justicia le pidió "autocrítica"

Pidió el botón anti-pánico y le dijeron que "no había más". Luego, se dio a conocer un video donde se registró el maltrato físico que la víctima recibía. 

Denunció cuatro veces a su ex pareja y la Justicia le pidió "autocrítica"
Denunció a su ex pareja, le negaron el botón anti-pánico y la Justicia le pidió "autocrítica"

Una vez más, Natalia Tortorici es víctima de violencia. Días después de que se difundiera un video en el que se ve cómo su ex pareja la golpea brutalmente y con su pequeña hija en brazos, la mujer luchó por una medida que no le concedieron.

Tras el episodio, su ex pareja Javier Fernández le aseguró que la denunciaría. "Mientras que yo estaba en la Comisaría de la Mujer, él fue a denunciarme, burlándose de mí y de mi familia. Es muy violento, está armado", sostuvo en declaraciones a TN durante el mes de abril.

Luego de cuatro denuncias a Fernández, Tortorici fue víctima nuevamente de la opresión machista por parte de la Justicia. En las últimas horas se dio a conocer el informe de Betina Casaza, la psicóloga que interviene en la causa.

En el informe la psicóloga asegura que Tortorici carece de "autocrítica". "Se presenta con elevada sensibilidad, refiere a la dificultad que la otra parte cumpla con el acuerdo pactado, resultándole muy conflictivo que éste comprenda sus pedidos en cuanto a la modalidad de cuidado de la menor", se lee.

"El relato detallado de la escena sucedida, deriva en su pedido de restringir el contacto de su hija con el padre, proyectando la culpa en el otro y ausente la autocrítica en cuanto a la posición de la misma en la perpetua relación disfuncional", continúa el informe.

Golpes en la piel de Natalia Tortorici | Foto: Facebook

Por el contrario, la psicóloga se refiere al agresor de la siguiente manera: "reconoce su exceso en la escena de violencia, al sentirse desbordado por la constante demanda de Natalia, la que en cada ocasión que está con su hija le pide que le envíe fotos, lo llama constantemente, impide que su hija pernocte en su casa, lo ha ido condicionando pues rememora las escenas de ésta y la consecuente respuesta del mismo, lo que es tomado por la progenitora para encasillarlo como violento".

De acuerdo al informe psicológico, Fernández es considerado víctima de "manipulación", mientras que la evidencia -un video que trascendió en redes sociales y medios de comunicación- demuestra lo contrario.

Golpes en la piel de Natalia Tortorici | Foto: Facebook

"Su espacio terapéutico que sostiene desde hace dos años lo ha ayudado a tomar distancia de la 'manipulación', aunque en esta ocasión falló", concluyó.

A través de sus redes sociales, Tortorici compartió una sucesión de imágenes donde se pueden observar los moretones en su piel, producto de la agresión física de su ex pareja.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias