No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Video: un muerto y 13 heridos en un derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza

Las víctimas son obreros de la construcción que trabajaban en la nueva terminal de la central aérea. Investigan las causas por las cuales se desplomó un andamio.

Trágico derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza.

Trágico derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza.

Un operario murió este martes y trece resultaron heridos, uno de ellos grave, tras un derrumbe en una obra que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde esta noche trabajaban agentes de la Policía Federal con perros rescatistas para descartar que haya obreros bajo los escombros.

El derrumbe ocurrió a las 16.20 en la zona de obras de la nueva terminal de partidas, donde se desplomó una estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios.

Así fue el momento del derrumbe

 

Las víctimas son obreros de la construcción que trabajaban sobre un andamio en la terminal del Aeropuerto, conocida como Zeppelín.

La pasarela que se desplomó pertenece a la firma TANE y cedió, aparentemente por una mala maniobra de una grúa del tipo "tijera", que golpeó la estructura tubular, derrumbándola y ocasionando la muerte a un trabajador.

Hay cuatro heridos internados en el hospital de Ezeiza, uno de ellos grave, que sufrió traumatismo de cráneo.
 

Así se vivió desde el interior de la Terminal

 

El hecho ocurrió en la obra que está pronta a inaugurarse y en la cual funcionarán, a partir de octubre, las partidas del aeropuerto.

La estructura derrumbada tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a trece operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al Hospital de Ezeiza.

Esta noche continuaban en el lugar rescatistas y autobombas y ambulancias ya que no descartan la posibilidad de que haya más operarios bajo los escombros.

En cuanto al accidente en sí, especificaron que "se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas" y que "han quedado suspendidos" las tareas en la obra, en la que "trabajan más de 60 empresas".
 

 

"Una tijera se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo en declaraciones al canal de noticias TN un obrero, quien pensó que "se caía un avión por los ruidos de los fierros".

Finalmente , Aeropuertos Argentina 2000 manifestó que lamenta "profundamente el fallecimiento del trabajador", que acompaña "a su familia en este doloroso momento" brindando todo su apoyo, igual que "a las familias de los heridos para brindar toda la asistencia que sea necesaria".

 

Imágenes de los rescatistas en el lugar

Interviene el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Comentarios