Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desactivaron una fiesta clandestina con 400 personas en Palermo

En el lugar no se respetaba ninguna de las medidas de prevención.

Desactivaron una fiesta clandestina con 400 personas en Palermo

Una fiesta clandestina con más de 400 personas fue desbaratada durante la madrugada de este domingo en el barrio porteño de Palermo por personal de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El evento fue detectado por efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, que realizaban tareas de prevención en el cruce de las avenidas Casares y Sarmiento, en la zona de Planetario. Allí escucharon música alta y vieron luces de colores que salían desde un local comercial del que entraban y salían personas.

En ese marco, se solicitó la presencia de personal de la AGC. Dentro del establecimiento, los inspectores constataron una fiesta de la que participaban unas 400 personas que no respetaban ninguna de las medidas de prevención dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad indicaron que "si bien el lugar estaba habilitado, según sus metros cuadrados, se verificaba un incumplimiento de funcionamiento de seguridad, ya que no tenía permitida la actividad de baile, y tampoco cumplía con el protocolo por Covid-19″

La Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº8, a cargo de Maximiliano Vence, dispuso imputar al propietario por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal y 110 Bis del Código Contravencional.

La AGC clausuró el lugar —ubicado bajo el viaducto del ferrocarril Mitre— y se secuestraron mesas, sillas y equipos de música.