Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desafectaron al titular de la Comisaría tercera de Quilmes tras la fuga de 11 presos

También removieron al segundo jefe y a los oficiales que estuvieron presentes en el momento de la huida.

Desafectaron al titular de la Comisaría tercera de Quilmes tras la fuga de 11 presos
Buscan a 10 presos fugados en Quilmes: solo recapturaron a uno

En la tarde del miércoles, 11 presos se fugaron de la Comisaría tercera de Quilmes Oeste, en el sur del Gran Buenos Aires. El episodio ocurrió alrededor de las 16.30, cuando un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para entregarle la comida a los internos. En ese momento, uno de los detenidos lo empujó y este cayó al suelo. 

11 presos salieron corriendo en dirección al patio de la seccional. Allí abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre. A una cuadra de la Comisaría los esperaba un RenaultMegane gris donde varios delincuentes se subieron. 

A raíz del suceso y luego de que se investigara el accionar de los oficiales que se encontraban de servicio, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidió desafectar al titular de la delegación, Miguel Ángel Coch.

El comisario no fue el único, dado que el segundo jefe, Rubén Darío Banegas, el oficial Jorge Fabián Omar Yolan, el imaginaria de calabozos Elías Nicolás Castillo y el ayudante de Judiciales Matías Javier Gómez también fueron separados de la fuerza.

También se supo que en el momento de la huida había más de 50 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.

    Ultimas Noticias