Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desalojan Aeroparque por un paquete sospechoso pero era una bolsa de sábanas

El comando antiexplosivos inspeccionó un "paquete sospechoso" en el aeropuerto de Buenos Aires pero finalmente determinaron que era un olvido de una bolsa de una pasajera.

Desalojan Aeroparque por un paquete sospechoso pero era una bolsa de sábanas
Comando antiexplosivo en Aeroparque.

El aeropuerto Jorge Newbery tuvo que ser evacuado hoy a la mañana por la presencia de lo que en un principio era un paquete sospechoso que terminó siendo una bolsa olvidada por una pasajera de un vuelo de Neuquén.

Alrededor de las 11 de la mañana se activó el protocolo de seguridad ante la posibilidad de que se tratara de un explosivo. La Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuó la zona con el fin de identificar el paquete, y el comando antiexplosivos indentificó que se trataba de una bolsa con sábanas.

La situación coincidió con la asamblea llevada a cabo por por el sindicato de aeronavegantes que dificultó el normal funcionamiento y la programación de los vuelos.

Por otro lado, los incidentes ocurridos en las últimas horas que involucraron la utilización de explosivos tanto en el cementerio de Recoleta como en la casa del juez Claudio Bonadio, agregó tensión e incertidumbre a la situación de Aeroparque.