Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desalojan un geriátrico en Flores por 58 casos positivos de coronavirus

Fueron testeados todos los trabajadores y residentes y casi todos dieron positivo.

Desalojan un geriátrico en Flores por 58 casos positivos de coronavirus

El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ordenó desalojar un geriátrico ubicado en el barrio de Flores luego de que descubrieran 58 casos positivos de coronavirus 

En el geriátrico 'Buenos Aires' hay un total de 55 adultos mayores y trabajan 16 personas. De los 58 casos positivos hay 49 residentes y 9 trabajadores. 7 de estos últimos esperan el resultado del test para saber si tienen el virus.

La historia del geriátrico se remonta al lunes de esta semana, cuando las autoridades del geriátrico informaron al ministerio de Salud de CABA que un trabajador era COVID-19 positivo y otro sospechoso. 

Ambos fueron trasladados del lugar y aislados, pero un día después una residente comenzó a mostrar síntomas compatibles con el coronavirus. Esa mujer fue derivada al Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez y todavía está internada allí.

Cuando funcionarios del ministerio de Salud porteño visitaron al lugar, observaron, de acuerdo a la información que la misma cartera dejó trascender, que no cumplían con los protocolos de seguridad establecidos. 

En ese contexto, el miércoles realizaron el hisopado a todos los residentes y empleados del lugar y con el correr de los días comenzaron a aparecer positivos, que eran aislados. Este sábado, finalmente el SAME encabezó el desalojo del lugar.

    Ultimas Noticias