Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desalojo en Guernica: detuvieron a dos estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires

Tatiana Fernández y Lula Schiffmacher fueron detenidas en el desalojo comandado por Sergio Berni en el predio de Guernica.

Desalojo en Guernica: detuvieron a dos estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires
(Foto: Télam)

Tatiana Fernández y Lula Schiffmacher, estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), fueron detenidas en el desalojo forzado encabezado por Sergio Berni, en el predio de Guernica, que cuenta con 4000 efectivos policiales. 

La presidenta del centro de estudiantes, Tatiana Fernández y la integrante del consejo resolutivo de convivencia del colegio, Lula Schiffmacher fueron, junto a organizaciones sociales, a acompañar a las familias que habitan desde julio las tierras en Guernica. Estaban retirándose del lugar cuando fueron detenidas. 

El desalojo ya fue consumado por las fuerzas policiales del ministro de Seguridad. En él hubo al menos 35 detenidos y el operativo fue resistido por los ocupantes, quienes denunciaron que la Policía disparó balas de goma e intentaron frenar el avance de las fuerzas de seguridad con pedradas y palos.

Las estudiantes participaban de la toma en Guernica desde hace al menos dos semanas junto a otras organizaciones estudiantiles. En su cuenta de Instagram, Fernández explicó las razones de su acompañamiento: "no es momento de ser indiferente: no hay nada más digno que contribuir a que 2500 familias tengan abrigo y un techo donde dormir. Porque Guernica es la tapa de la crisis habitacional, pero hay más ocupaciones en Argentina, más de dos millones de personas que están en la calle".