Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desalojo en Guernica: manifestantes levantaron el corte en el Puente Pueyrredón

Tras ser convocados por el Gobierno bonaerense, los manifestantes levantaron el corte total que desde las 6:30 realizaban en el Puente Pueyrredón contra el desalojo que a fines de octubre se produjo en ese predio.

Desalojo en Guernica: manifestantes levantaron el corte en el Puente Pueyrredón

Militantes políticos y sociales y familias que habían ocupado el predio de Guernica levantaron el corte que desde las 6:30 de la mañana realizaban en el Puente Pueyrredón, en ambas manos, bajo la consigna "tierras para poder vivir, vivienda y trabajo digno".

Los manifestantes desactivaron la protesta luego de haber sido convocados a una reunión con el ministro de Desarrollo a la Comunidad provincia, Andrés Larroque, para este viernes al mediodía.

El corte generó complicaciones en el tránsito desde primera hora de la mañana, que afectaron también al centro porteño.

La convocatoria a marchar al Puente Pueyrredón había sido realizada por organizaciones de izquierda encabezadas por el Polo Obrero y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, en apoyo a las demandas de familias que fueron desalojadas del predio de Guernica en octubre pasado.

"Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras por encima de nuestras cosas y nos volvieron a dejar en la calle”, expresaron las familias, a través de un comunicado. "Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas", agregaron.

    Ultimas Noticias