Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desapareció el misterioso monolito que había sido hallado en el desierto de Utah

El objeto había sido encontrado la semana pasada en una zona muy remota y alejada del alcance de cualquier transeúnte. Pero, con el mismo misterio que generó su hallazgo, hoy se investiga su desaparición.

Desapareció el misterioso monolito que había sido hallado en el desierto de Utah

Con el mismo asombro que generó su hallazgo, hoy las autoridades investigan la desaparición del monolito que fue encontrado la semana pasada en en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

"Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el monolito, ha sido retirada por desconocidos. El BML no ha retirado la estructura que se considera propiedad privada. No investigamos delitos que involucran propiedad privada, quedando en manos del sheriff local. Hemos recibido informes de que una persona o grupo de personas la han retirado la noche del 27 de noviembre", señaló, en un comunicado, la Oficina Federal de Administración de Tierras (BML).

Fotografías publicadas en redes sociales confirman la noticia y muestran que ahora, en lugar del monolito, en la zona hay un triángulo de metal.

"Después de viajar cuatro horas en el automóvil, caminar 9 millas con más de 2000 pies de elevación, ¡llegué al Monolito de Utah! Pueden imaginar mi decepción cuando vi que los extraterrestres habían venido bajo el manto de la oscuridad ocho horas antes para llevarse el Monolito a casa. Debieron haberse marchado a toda prisa, porque dejaron atrás el prisma, la parte más importante, la clave de su energía mística", escribió Matt Misbach, un hombre que se acercó hasta el lugar a ver el monolito.

Ryan Bacher, un piloto de helicóptero que había visitado el lugar el viernes pasado, le dijo a la señal local KSLTV que cuando un amigo suyo había regresado al día siguiente, la misteriosa estructura había desaparecido. "Veinticuatro horas después, mi amigo, que también es piloto de helicóptero, llevó a su familia a verlo y encontró que lo habían quitado", dijo, y aseguró que le gustaría saber quién lo hizo.

No obstante, como señaló en su comunicado, la Oficina de Administración de Tierras no buscará a los responsables: "No investigamos delitos que involucran propiedad privada".

El misterioso objeto había sido hallado la semana pasada por el Departamento de Seguridad del Estado de Utah y, desde ese momento, generó en redes sociales todo tipo de teorías conspirativas.

    Ultimas Noticias