Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desaparición Facundo Castro: rechazaron la detención de cuatro policías

La jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, consideró que no hay elementos suficientes para solicitar la detención de los efectivos policiales

Desaparición Facundo Castro: rechazaron la detención de cuatro policías
96 días sin Facundo Castro

La jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, rechazó el pedido de detención de cuatro policías bonaerenses que había sido solicitado por la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro.

La magistrada considera que no hay elementos suficientes como para solicitar la detención de los policías Mario Gabriel Sosa, Jana Curuhinca, Alberto González y Siomara Flores, todos ellos efectivos de la provincia de Buenos Aires.

Sosa y Curuhinca eran efectivos del Destacamento de Mayor Buratovich y fueron quienes retuvieron por primera vez a Facundo cerca de las 10 de la mañana del 30 de abril pasado cuando caminaba por la ruta 3 a pesar del aislamiento obligatorio por el coronavirus, y hasta se fotografiaron con él.

Respecto a Flores y a González, la jueza Marrón rechazó el pedido de la querella de que sean detenidos porque considera a esa decisión "prematura" en esta etapa de la investigación.

"No hay fundamento suficiente para dudar de los testigos señalados", dijo la jueza en su resolución.

Por otra parte, la mujer, de 39 años, que aseguró haber saludado a Facundo Astudillo Castro casi un mes después de su desaparición en el barrio Napal de Bahía Blanca, no se presentó a declarar y tampoco la pudieron ubicar en su casa.

La testigo había declarado que había saludado a Facundo mientras el joven se colocaba la capucha de su buzo. La mujer había dicho ser allegada a Daiana González, ex pareja de Facundo, y que conocía al joven desde 2018, porque se han "juntado" en comidas y que por esta razón lo reconoció fácilmente.

"Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él", había dicho la mujer sobre aquella noche que se lo cruzó. "Era un día de semana, sobre las 20", relató.

Sin embargo, la mujer que fue llamada a declarar para ratificar estos dichos ante la Justicia Federal, no se hizo presente en ninguna de las tres citaciones virtuales.