Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Campo

Desde Expoagro Macri pidió "salir de las incertidumbres políticas"

El presidente visitó la muestra de la industria agropecuaria y destacó "la fuerza y la potencia" del campo. Y sin detalles anunció dos nuevas líneas de crédito para el sector.

Desde Expoagro Macri pidió "salir de las incertidumbres políticas"

Con un agradecimiento hacia el campo el presidente Mauricio Macri inauguró la exposición agrícola Expoagro en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde destacó "el ejemplo de fortaleza y convicción que dieron al enfrentar la peor sequía en 50 años" ya que "lejos de bajar los brazos, lejos de abandonar ante el suelo agrietado, dijeron vamos más que nunca por el futuro y por el país, y ahí apostaron todo".

"El chacarero, el contratista, el semillero, el acopiador, el transportista, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar. Es increíble lo que han hecho", remarcó Macri y pidió un aplauso a las mujeres y hombres de campo.

"Esto es trabajo. Esto que han hecho ustedes va a volver a poner en marcha a los pueblos de nuestro país", les dijo el presidente. "Les quiero reiterar una vez más que creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día: nos dimos cuenta de que aislados del mundo no teníamos futuro, y ahora hemos vuelto a relacionarnos con todos, nos llevamos bien con todos y hemos abierto más de 170 mercados", indicó.

En otro tramo de su discurso, Macri dijo que están trabajando en el programa 'Cosecha Segura' para acabar con las mafias que atacan a los productores en los puertos "robando el trabajo de todo un año" y aseguró: "Estamos atacando todos los comportamientos mafiosos que había en este país".

"Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera. Y por ello es importante salir lo antes posible de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía", destacó Macri.

"El mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo", agregó el presidente ya en tono electoral.

Además, sin dar detalles, anunció dos nuevas líneas de crédito que serán lanzadas por el BICE para ayudar a los hombres de campo a "equiparse para la próxima campaña". 

  • mauricio macri
  • Campo