Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde Rosario, Fernández pidió a Diputados que trate la reforma judicial

El proyecto fue aprobado por el Senado y la Cámara Baja aún no lo debatió. Prevé la creación de varios juzgados en Rosario para combatir el narcotráfico.

Desde Rosario, Fernández pidió a Diputados que trate la reforma judicial

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente en Rosario este martes y desde allí pidió a la Cámara de Diputados que trate la reforma judicial ya que en la ciudad "está haciendo falta".

"Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque acá está haciendo falta y eso va a ayudar mucho al combate del crimen organizado, que es la materia central de la justicia federal", pidió Fernández.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador santafesino, Omar Perotti; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el mandatario alzó la voz por la situación de la seguridad en la ciudad cuna de la bandera.

"He dispuesto hoy el destino de 3.000 millones de pesos exclusivamente para materia de seguridad y así ayudar con recursos -de la Nación- para que puedan combatir el crimen organizado", agregó.

Y al referirse nuevamente a la reforma judicial, aprobada en el Senado y pendiente de debate en Diputados, el presidente aseguró que "propone una reforma en la justicia federal, que vuelve el sistema acusatorio para la justicia federal, y que crea tribunales en la zona de Rosario".