Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde la Provincia reconocen que "hace varios días" piden más restricciones

El gobernador se reunirá con intendentes y luego llevará el pedido para que antes del fin de semana se tomen medidas aún más restrictivas.

Desde la Provincia reconocen que "hace varios días" piden más restricciones

Mientras la segunda ola avanza sin freno y las medidas restrictivas impuestas el último viernes todavía no mostraron un efecto en el descenso de la circulación del virus, la provincia de Buenos Aires busca que se tomen medidas aún más limitantes.

"Ya hace varios días que estamos pidiendo y sugiriendo medidas restrictivas", dijo la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Teresa García, tras los 14 mil casos registrados ayer, la mayoría de ellos en el Conurbano.

A pesar de esa presión que vienen ejerciendo los funcionarios bonaerenses, García destacó en diálogo con La Red la necesidad de que las medidas sean 'de orden federal': "De nada serviría que la provincia tomara medidas por su cuenta cuando en verdad de Capital Federal nos separa la General Paz".

Sin confrontar con la administración porteña a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, reacia a cerrar más la circulación, la mujer de confianza de Kicillof expresó que en la Capital Federal "deben reconocerlo".

Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa donde definió como "crítico" al momento actual, tanto por la cuestión sanitaria como "económica y emocional".

"Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", rogó hoy Vizzotti.

García, por su parte, reveló que tras la reunión de hoy de Kicillof con intendentes, se empezarían a definir nuevas medidas para regir antes del fin de semana.

“Estamos muy preocupados y esperemos que, cuando hablemos con los intendentes y mañana, cuando el gobernador vuelva a comunicarse con las otras dos jurisdicciones, estemos próximos a tomar las medidas que hay que tomar, mucho más restrictivas que estas”, aseguró.