Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desestiman la denuncia de Carrió contra Alberto Fernández "por envenenamiento"

La denuncia también estaba dirigida contra el por entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonález García, y su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti.

Desestiman la denuncia de Carrió contra Alberto Fernández "por envenenamiento"

Este martes el fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó que se desestime la denuncia presentada por la exdiputada Elisa "Lilita" Carrió contra el presidente Alberto Fernández por "envenenamiento".

Carrió y los demás denunciantes habían realizado dicha acusación la formal cuando se dio a conocer la noticia de que Argentina comenzaría a inocular a la población con la vacuna Sputnik V, la cual, según los mencionados anteriormente, "había sido probada en escasa cantidad de personas y fuera del mayor grupo de riesgo según la edad".

Por su parte, en el requerimento que le presentó al juez Sebastián Casanello, Marijuan detalló: "Esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes".

A su vez, la denuncia estaba dirigida contra el por entonces ministro de Salud, Ginés Gonález García, y su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti, por "la adquisición de una partida de vacunas, sin haber agotado sus tres fases de ensayos y sin haberse publicado en revistas científicas sus conclusiones".

    Ultimas Noticias