Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desfile de niños en adopción: los hacen mostrarse para que los elijan

El encuentro, duramente criticado, tenía como objetivo darle visibilidad a los adolescentes y niños para que encuentren una familia que los adopte.

Desfile de niños en adopción: los hacen mostrarse para que los elijan
El objetivo era darle visibilidad a los adolescentes y niños para que encuentren una familia que los adopte.

Se festejó "La Semana de la Adopción" en Brasil con muchas actividades: conferencias, seminarios y juegos con niños, pero la polémica la generó el gran cierre. Para ponerle fin al evento varias entidades del Estado organizaron un desfile llamado "Adopción en la Pasarela" donde 18 adolescentes -mayores de 12 años- se mostraron caminando sobre un escenario, ubicado en un centro comercial de Cuiabá, con el objetivo de que alguna familia -interesada en adoptar- sea seducida por el menor.  

Cerca de 200 personas interesadas y aptas para adoptar fueron parte de la audiencia. "Se trata de una noche para que los aspirantes a adoptar puedan conocer a los niños y los adolescentes. La población en general podrá tener más información sobre adopción y los menores en sí tendrán un día diferenciado, en que se producirán, hacer el cabello, maquillaje y usar ropa para el desfile ", dijo el Presidente de la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ) del Colegio de Abogados de Brasil, Tatiane de Barros Ramalho.

En las redes sociales, el evento fue duramente criticado: "Los niños en la pasarela, para pretendientes ver lo bonitos, simpáticos y desarrollados son, me parece una antigua feria de esclavo, donde los señores veían los dientes y el cuerpo de los africanos para negociar la jugada" escribió Eduardo Mahon, abogado mato-grossense.

"Los organizadores estuvieron mal en hacer el acto en un centro comercial, que es, por esencia, un lugar de consumo", concluyó el especialista.

La ex diputada federal Manuela D'Ávila publicó en su Instagram: "Creo que esta es una de las noticias más tristes que he leído. Los niños en una pasarela, llenos de sueños y deseos, buscando aprobación a partir de un desfile, como si para amar a un hijo tuvieramos que admirarlos físicamente".

Explicación desde la organización

Según la presidenta de la asociación, los niños menores que desfilaron ya habían sido adoptados anteriormente y estaban acompañados de sus familias por lo que el objetivo era mostrar los beneficios de la adopción. "En total, 16 familias participaron del evento, con los hijos", afirmó. 

Por su parte el presidente de Ampara, Lindacir Rocha Bernardon, una de las responsables del evento, declaró que fue una forma de ayudar a los jóvenes que desde hace años esperan a una familia: "Sólo niños de más de 12 años desfilaron, todos ya fueron vistos por varias familias, en refugios, pero nadie los había adoptado".

    Ultimas Noticias