Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Designan en Ecuador a un nuevo ministro de Salud: es el cuarto en dos meses

Los anteriores renunciaron tras escándalos por desorganización en la campaña de vacunación y "vacunatorios VIP".

Designan en Ecuador a un nuevo ministro de Salud: es el cuarto en dos meses

El miércoles pasado, el presidente de Ecuador Lenín Moreno nombró como nuevo ministro de Salud a Camilo Salinas, quien se convirtió en el cuarto titular de la cartera sanitaria del país en menos de 40 días.

La asunción de Salinas como ministro de Salud se dio después del escándalo de las largas filas de adultos mayores esperando para recibir la vacuna contra el coronavirus, lo que obligó a renunciar a Mauro Falconí, quien había sido asumido al cargo hace apenas tres semanas.

 

Luego de que las imágenes de la desorganización en los hospitales circulara tanto por redes sociales como medios tradicionales, Lenín Moreno expresó su pedido de renuncia a Falconí y anunció directamente la asunción de Salinas.

"Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas", escribió en Twitter el presidente ecuatoriano.

Cabe destacar que a Falconí lo antecedió Rodolfo Farfán, quien renunció luego de un escándalo por la aplicación de vacunas a personas que no pertenecían a grupos prioritarios. Y, el predecesor de Farfán, Juan Carlos Zevallos, lo mismo hizo el 26 de febrero después de reconocer que su madre y "varios" de sus familiares fueron vacunados con las primeras dosis recibidas por Ecuador.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias