Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Hay que agradecer que tenemos a mamá el domingo" dijeron los hijos de la mujer que cayó a las vías del subte

Andrea, de 54 años, cayó a las vías en la estación Pueyrredón de la línea D de subterráneo después de haber sido empujada por un hombre, que terminó herido y detenido.

"Hay que agradecer que tenemos a mamá el domingo" dijeron los hijos de la mujer que cayó a las vías del subte
¿Desmayo o intento de robo? Habló el esposo de la mujer que cayó a las vías

El martes, cerca de las 11 de la mañana, Andrea S., de 54 años, iba a su trabajo -a un Jardín de Infantes- como todas las mañanas. Estaba caminando por la pasarela con la idea de poder subirse al primer vagón de la formación cuando una fuerza mayor la arrojó a las vías. 

La docente fue empujada por un hombre que en teoría se había desmayado y cayó como peso muerto desestabilizando a Andrea, quien terminó golpeando su nuca contra las vías y perdiendo el conocimiento.

Ella se quedó allí, inmovilizada y a lo lejos se lo veía llegar al tren. Gracias a las señas y gritos de los otros pasajeros, el subte logró frenar su marcha y detenerse apenas un metro antes de donde permanecía tirada Andrea. 

Ambos protagonistas fueron trasladados por personal del SAME al Hospital Juan Fernández. Él tenía un fuerte corte en su frente, producto del choque de su cara contra el suelo. "Andrea traumatismo de cráneo y fractura de sacro" confirmó su esposo a los medios. 

"Ella está bien, en shock, muy angustiada, pero compensada, se alimenta sola y está lucida. Hoy a la mañana pidió ver el video y se largó a llorar. Se angustia mucho cuando lo recuerda", continuó. 

"No lo podemos creer. Agradecer primero a la gente jóven que se tiró a la vías y la rescató. A la mujer que conducía y al SAME. Mis hijos lo primero que me dijeron fue 'tenemos que agradecer que tenemos a mamá el domingo' y es verdad", dijo. 

"Cuando yo llego al lugar del hecho, mi señora ya había recobrado la conciencia pero no recordaba mucho. También estaba el muchacho, con un corte grande en el arco superciliar. Los acompañé a los dos en la ambulancia", cuenta.  

"Ahí le pregunté si sabía qué le había pasado. Él me dijo 'mire, yo me iba al trabajo y me sentía mal, por eso me estaba volviendo para mi casa'", relató el diálogo que tuvo.

¿Desmayo o intento de robo?

"Él nos dijo que no se sentía bien. Pudimos comprobar que había tenido comunicaciones previas con su mujer en las que le decía que su intención era volver a casa porque no se sentía bien", describió el fiscal del caso, Walter López.

"Revisamos las pertenencias de mi mujer y no le faltaba nada", dijo el esposo de Andra. 

El hombre fue puesto en libertad recién el miércoles entre las 18 y las 20. "Después de haber hecho el análisis de toda la información con la que contábamos, la situación de él respondió a lo que llamamos 'Falta de Acción'. Es decir que en principio, no hubo acción ni conocimiento ni voluntad de realizar una conducta determinada. En este caso, ni siquiera es una situación de negligencia. El desmayo provocó la caída del cuerpo y así terminó empujando a la persona", afirmó López a Telefe. 
 

    Ultimas Noticias