Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desmintieron un supuesto decreto sobre la cuarentena que circula por Whats App

El vocero de Alberto Fernández desmintió un decreto falso sobre cuarentena total. 

Desmintieron un supuesto decreto sobre la cuarentena que circula por Whats App

El gobierno nacional desmintió un supuesto decreto presidencial que circuló durante la mañana en Whats App donde se adelantaba la cuarentena total a partir de las 15 horas. 

A cargo de la desmentida estuvo el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi. 

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es ABSOLUTAMENTE FALSO", indicó Biondi a través de su Twitter. 

El supuesto decreto al que se refiere el vocero presidencial prohibía la apertura de todos los comercios no esenciales, de actividades de índole religiosa, social y cultural y establecía horarios límites para el uso del transporte público. 

Por la difusión de la cadena se inició una investigación a cargo de la fiscal federal María Alejandra Mangan. La representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la investigación preliminar para determinar dónde se inició la cadena de mensajes que puso en alerta a la población.

A pesar de que la información es completamente falsa, el gobierno analiza la posibilidad de aumentar el aislamiento y decretar una cuarentena total. 

En caso de que eso suceda -esta tarde el presidente se reúne con los 24 gobernadores- el anuncio estará a cargo del Poder Ejecutivo y no a través de una cadena de Whats App. 

    Ultimas Noticias