Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#congreso#Aborto#Aborto legal#despenalización del aborto#Debate

Despenalización del aborto: tercera semana de exposiciones en Diputados

Todos los martes y jueves distintos oradores presentan su postura, algunos a favor otros en contra, de la legalización
Despenalización del aborto: tercera semana de exposiciones en Diputados

Este martes y jueves comienza la tercera semana de exposiciones en Diputados por la despenalización del aborto.

El debate mantendrá la modalidad adoptada el jueves último, dónde se intercalarán los expositores a favor y en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Se espera que la ley de aborto legal se trate en Diputados en junio. 

En la primera audiencia, el pasado martes 10 de abril, Veronica Llinas, Griselda Siciliani y Carla Peterson hablaron en representación de más de 400 actrices que firmaron el pedido de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Además, expuso el periodista Luis Novaresio quien tuvo un tenso cruce con la diputada oficialista Carmen Polledo. 

En la segunda jornada, el jueves 12 de abril, expusieron intelectuales, médicos, dirigentes políticos y escritores a favor y en contra de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En el tercer día de debate participaron médicos, psicólogos, abogados, políticos, docentes y, entre otros, el filósofo Darío Sztajnszrajber y las periodistas Débora Plager, María Eugenia Estenssoro y Julia Mengolini.

La actriz Muriel Santa Ana en su exposición narró en primera persona y con detalles cómo fue el aborto que se realizó cuando tenía 23 años.

El jueves pasado, se vivió uno de los momentos más polémicos del debate por el aborto. La médica pediatra y neonatóloga María Inés Turri, que participó del debate, mostró una imagen de Adolf Hitler mientras disertaba en contra del aborto al querer comparar las interrupciones del embarazo con el exterminio del dictador, lo que generó un fuerte rechazo. 

Hoy se volverá a exponer a favor y en contra del proyecto de ley que propone despenalizar el aborto. Cabe destacar que el proyecto prevé una reforma del Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 14 semanas de gestación.

  • Diputados
  • congreso
  • Aborto
  • Aborto legal
  • despenalización del aborto
  • Debate