Ir al contenido
Logo
Actualidad

Despiden a Estefanía, la nena de 9 años que apareció asesinada y su primo está detenido

El jueves un vecino encontró el cuerpo de la pequeña cerca de la estación de tren de José Mármol

Despiden a Estefanía, la nena de 9 años que apareció asesinada y su primo está detenido

Los familiares y vecinos de Estefanía, la nena de 9 años que apareció asesinada en la localidad bonaerense de José Mármol, despidieron este sábado los restos de la menor en un cementerio de la zona sur del conurbano bonaerense.

El viernes por la tarde, el cuerpo de la niña comenzó a ser velado en la casa familiar, de acuerdo a la tradición de la comunidad gitana a la que pertenecen, y este sábado, por la mañana el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio local donde fue sepultada.

El cuerpo de Estefanía fue encontrado este jueves por la noche cerca de la estación de tren de José Mármol. La Justicia investiga a un menor de 15 años, que es primo de la víctima, y que quedó detenido pocas horas después del hallazgo.

Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de la niña fue encontrado semidesnudo con cortes en una mano, en el abdomen, en una ceja y uno más profundo, en una muñeca, y con una bolsa en la cabeza.

Tras el hallazgo, fue detenido el primo de la niña, de 15 años, ya que una de los indicios que lo vinculan fue que lo vieron con Estefanía el jueves a la tarde cuando jugaban a la escondidas junto a otros niños.

Otra de las pruebas que lo compromete es la ropa que encontraron los efectivos policiales durante el allanamiento en su domicilio.

Se trata de un pantalón de jeans azul y una campera tipo inflable de color roja, que tenían manchas de sangre y habían sido descriptas por varios testigos.