Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

Desplazaron al chofer que fue reconocido por la madre de una víctima en pleno viaje

A raíz del video que la mamá del adolescente atropellado y fallecido difundió, la empresa de transporte lanzó un comunicado oficial
Desplazaron al chofer que fue reconocido por la madre de una víctima en pleno viaje
Ayrton Sires, el chico que murió atropellado en 2012 | (Foto: Facebook)

El Grupo Plaza desplazó al chofer condenado por atropellar y matar a un joven en el 2012 en la ciudad de La Plata. Además, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) le sacó el registro de conducir.

Se trata de Juan Carlos Ibañez, que fue descubierto y escrachado en las últimos horas por la madre de la víctima conduciendo un vehículo de la línea 129.

Según explicó en un comunicado oficial, la empresa de transportes "no había sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la Justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado". En tanto, el chofer contaba "con la licencia habilitante entregada por la CNRT, con fecha de vencimiento el 26/01/2018".

La compañía anunció que por el momento el conductor fue desafectado de todos servicios. Además, "con motivo de los sucesos de público y notorio conocimiento"  la CNRT tomó la decisión de retirarle la profesional licencia de manejo.

Por último, la CNRT le solicitó a las autoridades judiciales que se le comunique "formalmente cualquier medida restrictiva para efectivizar inmediatamente su cumplimiento, especialmente en aquellos casos en que se encuentra en juego la seguridad".

El colectivero había sido condenado en abril pasado a dos años y ocho meses de prisión (condena excarcelable) e inhabilitado para manejar por un período de ocho años.

  • Transporte

Ultimas Noticias