Ir al contenido
Logo
Actualidad #macri#china#trump#japon#Agenda

Después de EE UU, la agenda internacional de Macri sigue en China y Japón

Tras reunirse con Donald Trump, el presidente recibirá a su par italiano y luego viajará hacia el continente asiático para visitar las dos principales potencias de esa región
Después de EE UU, la agenda internacional de Macri sigue en China y Japón
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Ámsterdam – 25.03.17 – El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a Ámsterdam para iniciar una Visita de Estado a los Países Bajos que incluye reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte.(Fotografia distribuida por Presidencia de la Nacion)zzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Tras su visita oficial a Estados Unidos y pese a tener que enfrentar las primeras elecciones legislativas de su mandato, el presidente Mauricio Macri no dejará de lado la agenda internacional: luego de recibir a su par italiano, Sergio Mattarella, viajará a China y Japón para mantener encuentros con Xi Jinping y Shinzo Abe. 

Como primera actividad diplomática a su regreso de la Casa Blanca, en la agenda del mandatario figura el recibimiento del palermitano, quien no sólo llegará para mantener un encuentro en Balcarce 50, sino que también se trasladará hasta la ciudad rionegrina de Bariloche.

Escasos días más tarde, el 12 de mayo, el líder del PRO emprenderá vuelo hacia el continente asiático, para visitar las dos principales potencias de esa región: China y Japón.

EL PRESIDENTE TRUMP RECIBE A MACRI EN LA CASA BLANCA
Foto: NA

Los objetivos de cada viaje

Al igual que con Mattarella, Macri ya se encontró con ambos. Según señala NA, en Beijing, el Presidente buscará finalizar con los detalles para finalmente empezar la construcción de las represas hidroeléctricas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner sobre el Río Santa Cruz en la provincia homónima.

Allí, también apuntará a asegurarse financiamiento para obras de infraestructura, así como también ampliar la inversión china y un intercambio comercial más parejo, tal como había reclamado en aquel primer encuentro.

Luego, cruzando a la Península de Corea, el Presidente arribará el 18 de mayo con el objetivo de reunirse con Abe, en respuesta a la invitación que le había formulado cuando la vicepresidenta, Gabriela Michetti, visitó ese país. Ambos mandatarios dejarán inaugurado el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.

Foto: NA

Al igual que en el resto de los viajes, Macri se entrevistará con hombres de negocios de empresas japonesas para intentar convencerlos de que se radiquen en la Argentina o, en los casos de aquellas firmas que ya operen en el país, amplíen su producción y sus plantas.

A pesar de que en la Casa Rosada se barajaba en un comienzo la posibilidad de incluir a Corea del Sur en la gira, los conflictos internos en Seúl obligaron a desestimar esa propuesta.

  • macri
  • china
  • trump
  • japon
  • Agenda