Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen a un hombre acusado de abusar de las tres hijas de su pareja en Tucumán

La detención del acusado fue llevada adelante este viernes, en un allanamiento ordenado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción.

Detienen a un hombre acusado de abusar de las tres hijas de su pareja en Tucumán

Según informaron hoy fuentes judiciales, un hombre fue detenido durante un allanamiento en una vivienda localizada al sur de Tucumán, acusado de haber abusado sexualmente de las tres hijas de su pareja, menores de edad. 

La detención del acusado fue llevada adelante este viernes, en un allanamiento ordenado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo Héctor Fabián Assad.

De acuerdo a los voceros del caso, mientras avanza la causa, el fiscal solicitó prisión preventiva para el agresor, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 35 días. 

En su pedido, Assad se basó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. 

La causa se originó luego de que la tía de las víctimas realizara una denuncia en enero de este año ante la justicia tucumana. Según la mujer, la mayor de sus sobrinas, de 16 años, le había contado que el padrastro abusó sexualmente de ella desde que tenía 12 en la casa donde convivían, en la ciudad de Juan B. Alberdi, y que no se había animado a decir nada antes por temor. 

En la declaración, la tía de las adolescentes dijo que tiempo después supo que las hermanas más chicas también habían sufrido los ataques.

Las fuentes señalaron que la denuncia fue ampliada por la madre de las menores, quien aseguró que desconocía lo que sucedía con sus hijas y su pareja y que fue la familiar quien le contó.

Tras efectuar la denuncia, se dictó una orden de restricción contra el agresor, imputado provisoriamente por el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de las dos hijas más grandes de su pareja y abuso sexual simple en perjuicio de la más chica, todos agravados por haber sido cometido contra menores de 18 años, y aprovechando la situación de convivencia preexistente, según indicó Télam.