Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen al acusado de matar al empleado de un kiosco durante un robo

El delincuente había sido liberado hace dos meses del penal de Magdalena y la victima tenía tres trabajos, ya que estaba ahorrando para cumplirle el sueño a su hija: festejarle el cumpleaños de 15.

Detienen al acusado de matar al empleado de un kiosco durante un robo

Un hombre fue detenido por el presunto homicidio de un empleado de un kiosco de Pilar el domingo 28 de febrero, cuando la víctima se encontraba trabajando y fue sorprendido por un grupo de delincuentes que intentaron robarle y le dispararon en el torax, según informaron las fuentes policiales.

Tras las filmaciones de las cámaras de seguridad, se vio como el delincuente, quien vestía una remera gris y una gorra azul con las siglas CABJ, robaba dinero de la caja registradora, mientras dejó el arma apoyada en la mesada, por lo que García se abalanzó sobre ella para agarrarla. En ese momento comenzó un forcejeó que finalizó con el asesinato.

La detención se concretó ayer, sábado seis de marzo, durante horas de la mañana cuando varios efectivos de la comisaría 6ta de Villa Rosa, en colaboración con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Sub Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, dieron con el paradero del sospechoso por el crimen.

Los policías realizaron un operativo de investigación en calle San Ignacio al 1700 en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, donde encontraron al sospechoso y procedieron a detenerlo.

El agresor, identificado como Elías Alejandro Aguirre, había salido hace dos meses del penal de Magdalena es acusado por el delito de “homicidio en ocasión de robo” y en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal.