Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen al hombre que se trepó a la Torre Eiffel

Desde las 15 hasta pasadas las 21, un joven mantuvo a París en vilo al intentar escalar la estructura. Afortunadamente, las autoridades lograron evitar una tragedia.

Detienen al hombre que se trepó a la Torre Eiffel
El hombre trepó del segundo al tercer piso

Alrededor de las 15:00 (hora francesa), la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) dictó el cierre y la evacuación del monumento ante la intención de una persona desconocida de treparlo.

Las primeras informaciones aseguraban que un joven que había subido hasta el segundo piso haciendo la fila correspondiente terminó escalando hasta el tercero por razones aún desconocidas.

Inmediatamente se desalojó el edificio y se implementó un operativo cerrojo en todo el barrio, cerrando las calles al tráfico. Supuestamente, había amenazado con quitarse la vida.

A las 21:30, casi 6 horas después de la aparición de este hombre, los bomberos lograron hacerlo entrar en razón y bajarlo de la estructura, poniéndolo a disposición de la Justicia.

En un comunicado emitido por SETE y publicado en Twitter se destacó el "importante dispositivo de seguridad que permite detectar cualquier intrusión en la estructura" y se felicitó "la profesionalidad del personal y de las fuerzas públicas involucradas".

También notificaron que este martes 21 la Torre Eiffel abrirá con normalidad a las 9:30.