Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen al presunto violador de la jubilada de 85 años de La Plata

Se le incautó al imputado un arma de fuego y la bicicleta que se ve en el video cuando escapa.

Detienen al presunto violador de la jubilada de 85 años de La Plata

Un joven, oriundo de Misiones, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el presunto autor material de la violación de la jubilada de 85 años ocurrido el sábado pasado en La Plata.

La anciana fue atacada y violada durante un robo en su casa de la calle 138, entre 531 y 532, del barrio platense de La Granja.

La investigación y la detención fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI de la capital provincial en una casa de la calle 529 entre 146 y 147, en las afueras de la ciudad, aunque hubo cuatro allanamientos simultáneos.

Detenido por violación a una jubilada en La Plata

Al imputado, de 20 años, se le incautó arma de fuego, una campera negra con capucha y la bicicleta que se ve en un video que se viralizó cuando escapa. También se le secuestró un control remoto de un televisor que sería de la anciana.

"Entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero", dijo uno de los investigadores.

Interviene la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.