Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen en Entre Ríos al amigo prófugo del abogado desaparecido en Quilmes

Darío Dening, el sospechoso por la desaparición de Salvador Altamura, fue detenido con 386 mil pesos y 1.500 dólares

Detienen en Entre Ríos al amigo prófugo del abogado desaparecido en Quilmes

La justicia de Quilmes cambió ayer la caratula por la desaparición de Salvador Altamura, el abogado de Quilmes que fue visto por última vez en el mes de julio por la de “robo y privación de la libertad” y ordenaron la búsqueda y posterior detención de Darío Dening, un amigo del abogado. Esta mañana, encontraron al sospechoso cuando intentaba entrar en bicicleta a la provincia de Entre Ríos. 

El hombre intentó sobornar a la policía para que no lo detuvieran y llevaba consigo 386 mil pesos y 1.500 dólares. 

Dening quiso cruzar en bicicleta a Entre Ríos y cuando fue identificado, los policías de esa provincia detectaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifcopI), que tenía un pedido de captura.

Los voceros explicaron que con ese dinero, Dening trató de extorsionar a los policías para que lo dejaran continuar, por lo que ahora será imputado por intento de cohecho.

Dening quedó detenido a disposición del fiscal Gastón Oscar Popelka, de Villa Paranacito, con quien ya su colega de Quilmes, Ariel Rivas, a cargo de la causa Altamura, tomó contacto para coordinar su traslado ni bien culminen las actuaciones judiciales y policiales en Entre Ríos.

"El dinero que tenía encima viene a confirmar la hipótesis en la que avanzaba la fiscalía. Creemos que este hombre es responsable de la desaparición de Altamura y que es la persona que ingresó a su casa a robar", afirmó a Télam una fuente judicial.

Cuando se ordenó su detención pero no fue localizado, el fiscal Rivas y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes realizaron un allanamiento en la casa de Dening.

En esa vivienda, también ubicada en Quilmes, los investigadores encontraron un ticket de compra de celulares de alta gama por 200.000 pesos, además de electrodomésticos y varios pares de zapatillas y prendas de vestir recién compradas.

Ayer, la familia Altamura difundió las fotos del prófugo Dening, aseguró que pese a que eran amigos desde la infancia, este hombre fue "el presunto secuestrador" y que fue la persona con la que Salvador se encontró el 13 de julio antes de desaparecer.

    Ultimas Noticias