Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#policiales

Detuvieron a 10 jóvenes acusados de una violación grupal en una previa

Una joven de 17 años denunció hace unos días haber sido sometida por varios hombres. Ocurrió en Florencio Varela.

Detuvieron a 10 jóvenes acusados de una violación grupal en una previa

Diez jóvenes de entre 18 y 24 años fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber violado a una adolescente en la "previa" de una fiesta en una casa en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Los hombres, identificados como Alexander y Hernan Krik; Pablo, Laureano y Joel Coria; Alan Lazarte, Nicolás Barreto, Agustín Varela, Matías Lambon y Leonardo Silva, fueron detenidos en distintos allanamientos, donde también se incautó "documentación de interés en la presente causa". 

Las detenciones se concretaron tras la orden de la fiscal Claudia Bresavek que imputó por abuso sexual a los diez hombres luego de tomar declaraciones a la víctima, de 17 años, y a una amiga que la acompañaba al momento de ingresar a la casa donde ocurrió el hecho.

Tras los arrestos, se mandaron a analizar "las muestras recogidas al laboratorio químico", con cuyos resultados "se podrán constatar con los perfiles genéticos" que se obtengan de los sospechosos.

La adolescente, que se presentó a ampliar su declaración el lunes, había salido el sábado con una amiga a una fiesta, pero antes de llegar al lugar se encontró con un grupo de jóvenes -uno de ellos conocido suyo- quienes la invitaron "a tomar algo" en una casa cerca del cruce de las calles Milán y Cafferata.

Cuando ya estaban en la vivienda, tanto la adolescente como su amiga comenzaron a beber y "en un momento la llevan a una habitación" donde según relató la menor de edad en un vídeo publicado en sus redes "se turnaron" para violarla unos 10 hombres.

Luego de unas horas, la chica logró escapar por sus propios medios y se encontró en la esquina con un ex novio quien le aconsejó hacer la denuncia y justo los cruzó un patrullero de la guardia comunal que los llevó a la comisaría. 

En la causa interviene la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que "presenta lesiones compatibles con abuso sexual" que ella declara haber sufrido.

  • Abuso sexual
  • policiales