Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a Roberto D'Amico, secretario general de la UOCRA de Olavarría

Está acusado de "asociación ilícita y extorsión". Es el tercer dirigente de esa seccional en ser arrestado.

Detuvieron a Roberto D'Amico, secretario general de la UOCRA de Olavarría
Roberto D'Amico, secretario general de la UOCRA de Olavarría, fue detenido esta mañana

Esta mañana, personal policial detuvo al dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Olavarría, Roberto D'Amico. En agosto pasado fue imputado por presunta "asociación ilícita y extorsión", misma causa por la que ahora fue capturado. Es el tercer dirigente de esta seccional arrestado por este caso. 

El operativo fue llevado a cabo por oficiales de la Departamental Azul junto a la Distrital Olavarría, con respaldo de otras reparticiones policiales. El ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo compartió un video del momento en que D'Amico era ingresado al patrullero:

El sindicalista, de 78 años, fue aprehendido en su casa de calle Cortes al 2800. Es investigado por la presunta extorsión a empresarios del rubro.

En agosto pasado, fue imputado tras una serie de allanamientos en los que se le secuestraron más de 100.000 pesos, 5.500 dólares, 2.700 euros, 2 camionetas Ford Ranger, tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver 38.

Las otras dos personas de la UOCRA de Olavarría que ya fueron detenidas y actualmente se encuentran alojadas en el penal de Sierra Chica son Luis Daniel Conrado (secretario de finanzas) y Walter Brun (secretario de organizaciones).

En la causa interviene la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 10 del Departamento Judicial de Azul.

Tras la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, secretario general de la UOCRA de La Plata, en septiembre de 2017, también cayó la cúpula de la seccional Bahía Blanca en enero de 2018.