Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a la madre del niño de 5 años violado y asesinado por un futbolista

La joven de 20 años quedó a cargo de la Justicia a partir de la investigación por el crimen ocurrido en Grand Bourg
Detuvieron a la madre del niño de 5 años violado y asesinado por un futbolista
El jugador está detenido por violar y asesinar a su hijastro Santino, de cinco años

El caso que estremeció a toda la comunidad del norte del conurbano bonaerense, se cobró su segunda detención, luego de que en primera instancia se apresara a Gonzalo César "Chino" Aguirre, de 22 años, padrastro de la víctima y jugador de Defensores de Belgrano como autor del crimen.

Ahora, la segunda detenida fue la madre del chico de 5 años, Evelyn Ayelén Brittes, en la jornada de jueves, acusada de "abandono de persona calificada", según determinó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín, quien lleva adelante la causa.

La investigación penal se inició el martes de la semana pasada, cuando Aguirre llegó al hospital local con el hijo de su pareja en brazos. El futbolista le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera cuando se encontraba con él y, si bien fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto.

Tras llevar adelante la autopsia, los médicos de la Policía Científica de la morgue del Hospital Carrillo determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza con "lesiones gravísimas en todo el cuerpo", que le habrían producido un shock y luego el deceso.

Santino era hijo de una pareja anterior de Evelyn, y habitualmente Aguirre lo cuidaba en la casa que compartían, situada en República Argentina 1748, en momentos en que su pareja trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

    Ultimas Noticias