Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estafadora detenida

Detuvieron a la mujer que estafó a más de 2000 personas con paquetes turísticos

Era intensamente buscada tras conocerse miles de casos en los que engañó a personas con paquetes para distintos viajes. Se negó a declarar
Detuvieron a la mujer que estafó a más de 2000 personas con paquetes turísticos
La estafadora fue detenida este viernes | (Foto: Facebook)

Rocío Magalí Martínez, de 30 años, fue detenida en el mediodía de este viernes 20 de julio, acusada de estafar a más de 2.000 personas con paquetes turísticos que nunca fueron concretados. Tras su aprehensión, se negó a declarar.

La mujer aseguraba trabajar para distintos operadores, algunos radicados en el país y otros con sede en el exterior. Tras la denuncia de una empresa, La Plata Viaja, las autoridades comenzaron una intensa búsqueda que desembocó en la detención de hoy.

De todas maneras, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora indaga si hay otras personas involucradas en las estafas. Por lo pronto, Martínez se negó a declarar ante el juez de la causa.

Según denunciaron los damnificados, la mujer ofrecía paquetes baratos a distintos destinos como Cancún, Egipto y Orlando, entre otros. Los precios comenzaban desde los 500 dólares y, por ello, se cree que se trata de una estafa millonaria. Además, si bien en la mayoría de los casos los viajes nunca se concretaron, una familia se encuentra varada en Barcelona, ya que nunca le dieron los pasajes de vuelta.

  • Estafadora detenida