Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a siete personas en el subte acusadas de "punguistas"

 En la causa intervienen la Fiscalía Criminal y Correccional 60 y el Juzgado Criminal y Correccional 51, a cargo del magistrado Angulo de Quinn, que ordenó la detención de los involucrados y su posterior traslado a la Alcaldía 1 bis.

Detuvieron a siete personas en el subte acusadas de "punguistas"

Siete personas de tres nacionalidades distintas fueron detenidas como acusados de cometer robos con la modalidad conocida como "punguistas" en la estación Diagonal Norte del subte.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad y entre los arrestados son cinco hombres y dos mujeres: tres de nacionalidad paraguaya, dos colombianos y dos argentinos, todos ellos de entre 18 y 47 años, informaron fuentes de la fuerza.

Las capturas se llevaron a cabo cuando efectivos de la División Subtes realizaban un patrullaje en el andén con sentido a Constitución. En ese momento, los policías observaron a los imputados in fraganti introduciendo sus manos en carteras y bolsillos de pasajeros que subían a la formación.

Según indicaron voceros policiales, el modus operandi del grupo era el de sorprender a sus víctimas cuando abordaban el subte y mientras uno robaba las pertenencias, los demás lo tapaban o empujaban a modo de distracción para luego darse a la fuga cuando el vagón arrancaba.

    Ultimas Noticias